26 feb 2008

Viralización y nuevas alternativas en campañas de publicidad

Gastón ayer explicó un poco de que se trata la viralización y la fuerza que tienen los medios sociales contando el famoso caso de Kriptonite, el candado que lo pudieron abrir con una tapa de birome , video el cual recorrió la web posteando luego en medios importantes y lo que desencadenó una pérdida impresionante para la empresa. Como me dedico a campañas on line me pareció interesante contarles un caso que tenemos en la agencia que tiene que ver con una película que hoy se encuentra en cartel.



La película es
Cloverfield una peli de jjabrahms (creador de Lost) la cual si bien tuvo mucho movimiento on line por un tema de pauta ya que estuvo en Clarín, Terra, Yahoo!, Google AdSense, Google AdWords y La Nación, entre otros, tambien montamos una campaña en Medios Sociales. Les paso links para que vean como nos manejamos:


Lo bueno de esto son un par de cosas muy básicas

  1. Es gratuito!!! (cero costo).
  2. Es fácil, rápido y muy amigable postear (en una mañana posteamos y abrimos perfiles).

  3. El "marketing" lo hacen los usuarios que son quienes recomiendan, comentan, viralizan, etc.

Como ejemplo, el post en You Tube tuvo 3600 visitas y lo sindicaron de 5 medios (entre ellos un diario español en el cual el video se vio 538 veces!).

Los medios sociales son una herramienta más para los comunicadores y están al alcance de todos.

A usarlos!!!

Saludos
Diego


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego me parece muy interasante lo que escribiste, soy artista plastico pero desde que me gradue me involucre en la industria de la publicidad y mercadeo me fasina siempre he trabajado como ejecutiva en agencias y ahora me llama mucho la atencion todo lo relacionado con marketing on line, me gustaria saber un poco mas de ti y tu trabajo.

Ojala me respondas.

LIlian