4 mar 2008

Mash Up + Proyecto Comida Asiática

Ayer Gastón habló sobre Mash Ups y me pareció interesante vincular una desarollo mash up con mi proyecto para ir viendo aplicaciones que puedo trabajar.
A este site lo conocí en las jornadas de blogs organizadas por
Matías Dutto colega y consultor a quien recomiendo seguir como blogger. El sitio en cuestión es Flof y es una plataforma que vincula fotografía con mapeo y a través de los tags x los cuales los usuarios ordenan la información es muy sencillo encontrar sitios en un mapa de la ciudad con comentarios, dirección exacta, etc. Es decir, yo busqué "sushi" y me aparecieron una serie de vínculos a partir de los cuales uno se dirige a la información buscada como ser ver una fotografía, ampliar la información o ver la ubicación en el mapa (vayan buscando la data moviendosé con la "manito" del mouse).



Lo bueno de esto es que como bloggers podemos subir información y catalogarla según como nos parezca para vincularlo a algo tan útil como lo es un mapa. Ejem: yo podría armar un mapeo de todos los restaurantes de comida asiática recomendada en capital federal y compartirlo con gente que está ávida de recibir esta info.

Otra aplicación interesante es panoramio pero tiene la particularidad de poder vincular fotografías a lugares del mapa directamente. Muy recomendable.
Nosotros en la agencia estamos desarrollando el proyecto de georeferenciación de Clarín.com el cual está en sus etapas preliminares pero me atrevo a decir que va a terminar siendo un producto realmente muy pero muy interesante y con grandes utilidades para los bloggers.
Saludos!

Diego

0 comentarios: