5 mar 2008

Un ejemplo de entusiasmo

Me pareció interesante comentarles sobre un caso que viví muy de cerca respecto a como un blogger puede, en breve tiempo pero con dedicación e inteligencia y hurgando las herramientas 2.0, abrirse camino en la blogósfera.
Tuve la oportunidad de conocer a Magdalena en un posgrado de Marketing Digital de Prince & Cook que se dictó en la universidad de palermo el año pasado el cual me abrió mucho la cabeza y me permitió conocer gente del palo muy interesante y otra gente, que si bien no es del ambiente geek, resultó igual de piola conocer, o más todavía, como es el caso de Tuti. Ella es politóloga y con pocos conocimientos llegó al curso, sin embargo sin pudor y con mucho empeño por aprender le puso muchas ganas a su emprendimiento. Abrió un muy modesto blog que empezó a crecer de a poco y el cual hoy día, después de 10 meses, le permitió no solo ser parte de una red de bloggers reconocidos sino que ella misma organizó el mendoza blog day convocando a importantes personalidades del ambiente 2.0. Desde ya que utiliza más que muy bien todas las herramientas que la red de redes pone a disposición de los blogeros y creo yo, es un ejemplo para todos los que humildemente arrancan con sus primeros pasos.
Magdalena en 10 meses lo logró, ¿Porqué no nosotros?.

Saludos!

diego

3 comentarios:

Magdalena Day dijo...

Muchas gracias Diego!
La verdad que Tuti Blog (www.tutiday.blogspot.com) creció mucho y me permitió hacerme mi camino en la blogósfera.
Comenzó con un lenguaje muy informal,orientado a amigos; sin saber bien cómo relacionarme con la gente, y sin entender del todo el potencial y herramientas del blog.
Comencé comentando curiosidades de la web en plena época de campaña, más vinculado a lo político; pero me fui vinculando con mucha gente del ambiente, y fui creando mis "redes", metiéndome en el ambiente geek, y hasta lo del blog day que me sirvió para posicionarme en el tema en mi provincia.
Después me di cuenta que mucha gente ajena visitaba y comentaba con atención algunos posts, hasta el punto que me dijeron que mi blog tenía potencial pero "tenía que hacerlo más en serio". O sea, requiere su trabajo y seguimiento, ser original y constante para los seguidores.
Lo bueno de la web, de los blogs y demás herramientas 2.0 es que lo define uno, yo voy creando mi nicho y generando oportunidades.
Lo que queda ahora es empezar a generar contenidos y seguir promoviendo los contextos colaborativos.
:)

Gastón Roitberg dijo...

Tal como comenta Diego, no hace falta ser un geek para armar un proyecto que construya una comunidad en torno a intereses comunes. De hecho, lo más importante no tiene relación con la tecnología:

1. Ofrecer un buen contenido
2. Llegar a los usuarios del blog con un lenguaje directo, sincero y cargado de información relevante
3. Apostar por la microcomunidad en torno al tema. La macro llegará sola si el contenido es relevante
4. Plantearse objetivos realizables
5. Aprender a pedir ayuda a otros que pueden saber más sobre el tema

Magdalena Day dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que en esos 5 tips podría resumirse el camino a seguir para llevar adelante un blog.
saludos!